La Legislatura celebró el "Día de la Lealtad" peronista

La Legislatura porteña debatió hoy sobre el 17 de octubre de 1945, denominado el “Día de la Lealtad”, del que participaron el vicepresidente primero del cuerpo, Cristian Ritondo, el vicepresidente  segundo, Juan Carlos Dante Gullo, y los diputados Pablo Bergel (Proyecto Sur) y Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos.
"El 17 de Octubre es un símbolo de la lucha por la justicia social. Más que una fecha partidaria se ha convertido en un mensaje, en un signo doctrinario claro, en una forma concreta de lo que se puede lograr cuando coexisten voluntades públicas comprometidas con el desarrollo humano y la justicia social", indicó Ritondo.
Además, se mostró orgulloso de "poder ser el responsable de administrar esta Casa que fue la Secretaría de Trabajo y Previsión, que dirigía el General Perón y la Fundación Eva Perón, conducida por Evita, donde ambos recibieron a cientos de trabajadores y donde hoy me toca trabajar a mí".
Por su parte, Gullo expresó que "el peronismo es la revolución urbana, proletaria y popular más agresiva y contundente de la historia de la Argentina y de la región. Perón es el primer trabajador. Evita su abanderada. Los trabajadores, la columna vertebral del Movimiento.”
Al finalizar el acto, se descubrió la placa en la puerta del Salón Presidente Perón de la Legislatura, que reza "Este fue el edificio fundacional de la Secretaría de Trabajo y Previsión conducida por el Coronel Perón, durante el gobierno de transición de 1943 a 1945, la cual inició una política de justicia social y construcción de ciudadanía para los trabajadores y trabajadoras y el pueblo argentino en su conjunto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario