LA LEGISLATURA PARALIZADA


El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entró en la de periodistas del palacio legislativo ayer para tener una charla informal con la prensa. Con un estado de ánimo distentido y su inconfundible voz aguardentosa, contó también sobre su visita oficial a las oficinas de la Agencia Federal de Investigaciones de los Estados Unidos de  Norteamérica (FBI) (ver a parte). Y en este sentido afirmó que  el objetivo fue avanzar en la puesta en marcha del Banco de Datos Genéticos.
No obstante primero aceptó hablar sobre algunas cuestiones que tienen inquietos sobre todos a los integrantes del bloque oficialista, ya que hace 4 semanas que la Legislatura no sesiona y las comisiones tampoco emiten despachos de proyectos de ley para debatir. Según Ritondo desde el punto de vista político la razón principal por las que el cuerpo no debate es porque a la oposición "solamente le interesa montar un show mediático". Sobre todo porque la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se quedó en Punta del Este a pesar de que un temporal había arrasado casas, árboles y hasta se llevó cinco vidas humanas.


En este orden también admitió que el macrismo tenía para echarle en cara al kirchnerismo la situación de Boudou por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y su pelea con la corporación judicial. Que le costó el puesto al jefe de los fiscales, el histórico Esteban Righi y tiene ahora en jaque a un discípulo de éste, el juez federal, Daniel Rafecas.

 Esteban Righi

Juez Federal, Daniel Rafecas

Por otra parte Ritondo defendió la labor de las comisiones parlamentarias, y en esta línea recordó que el año legislativo comenzó el 1 de marzo. Luego vino la pelea por la integración de las mismas. Y que todo eso contribuyó que recién pudiesen sentarse a trabajar en los primeros días de abril. Adelantó que hay algunos proyectos importantes que el cuerpo deberá sancionar alrededor del mes de junio. Uno es la ampliación presupuestaria
Para hacer frente al incremento de salarios que en paritarias resolvió el gobierno con los gremios estatales, la venta del edificio Del Plata para trasladar al Poder Ejecutivo porteño al Centro Cívico que van a construir en la zona de Barracas donde se encuentran los hospitales de Salud Mental Borda, Moyano y Tobar García y una reforma a la ley de Ministerios.

Proyecto Centro Cívico

No hay comentarios:

Publicar un comentario