PIÑAS DE DIPUTADOS MACRISTAS

LEGISLATURA PORTEÑA

“Sacate los anteojos que te espero afuera”, le dijo ayer a la noche a los gritos el diputado del PRO, Alejandro Garcìa, a su colega Josè Luis Acevedo, enojadísimo porque no le pudo devolver la piña que el otro le había dado en un ojo. Es que los legisladores Rogelio Frigerio y Daniel Presti, le habían hecho un chaleco de fuerza a Garcìa para parar la gresca.
Todo comenzó cuando el macrismo no logró hacer sancionar un proyecto de Acevedo que propone la instalación de bares en las plazas y àreas para hacer actividad física, entre otras cuestiones. La oposición luego de una tensa sesión  se había retirado del recinto y con buen criterio el vicepresidente primero del cuerpo, Cristian Ritondo, había levantad la sesión.
Fue entonces cuando los diputados Garcìa y Acevedo se encontraron en el salòn Eva Peròn, que se encuentra justo detrás del recinto de sesiones. Allì Garcìa le reprochò a Acevedo que no había trabajado bien para conseguir los votos de la oposición y que por eso había fracasado la sesión. La respuesta de Acevedo fue inmediata, sacò la derecha y se la estampò a Garcìa en un ojo, este trastabillò y se cayò encima de una asesora de la diputada Lidia Saya que estaba sentada en un sillòn. Cuando Garcìa se incorporò para devolver la agresión, Frigerio y Presti se lo impidieron. La asesora de Saya terminò llorando desconsolada por haber pasado por una situación de tanta violencia.
Este fue el corolario de un dìa muy agitado en la Legislatura que comenzó con la presión de 10 mil hinchas de San Lorenzo reclamando que votaran una ley que les restituyera el predio de Avenida La Plata. Lo lograron, pero en el medio hubo peleas interminables y gritos destemplados. Una de esas situaciones la tuvo de protagonista a la diputada sabatellista, Gabriela Cerruti, que se la agarrò con el presidente del club, Lammens. Luego en el recinto hubo chicanas de parte de Ritondo hacia Martìn Ocampo, que es quien en secreto negociò la ley de traspaso del subte a espaldas sus colegas del bloque del PRO y del propio Ritondo. Un tema que hace reinar un clima enrarecido en esa bancada.
Pocos antes de que se levantara la sesión a una artesana, que rechazaba el proyecto de Acevedo junto a un grupo nutrido de pares, le dio un ataque de nervios y se puso a llorar a los gritos. Todavìa no se habían retirado todos los diputados del recinto cuando la puerta del salòn Eva Peròn se cerrò y ya nadie pudo pasar. Adentro se estaban peleando Acevedo y Garcìa, entonces el jefe del bloque PRO, Fernando De Andreis no dejó pasar a màs nadie. Dicen algunos testigos que De Andreis desencajado llegó a empujar a una asesora que casi rueda por las escalinatas. Un sainete, que por la cantidad de proyectos muy controvertidos que faltan sancionar promete continuar hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario