DIPUTADOS ACUSARON A MACRI DE INCLUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES

LEGISLATURA-ABORTO NO  PUNIBLE


Legisladores porteños  de la oposición, denunciaron hoy  al jefe de Gobierno, Mauricio Macri y a su vicejefa,  María Eugenia Vidal, por incumplir con leyes nacionales y con un fallo de Corte Suprema de Justicia, en el caso del aborto que debía practicársele ayer a una mujer de 32 años, que finalmente se suspendió.
“Estamos denunciando al gobierno por no respetar  las leyes, como el fallo de la Corte Suprema de Justicia y la del respeto de la confidencialidad sobre la intimidad de los pacientes que se atienden en los hospitales”,  afirmó la presidenta de la comisión de Mujer, María Elena Naddeo.
En tanto el titular del plenario de Salud, Jorge Selser, consideró “lamentable el caso de esta mujer porque no sólo fue violada y víctima de la Trata de Personas, sino que además sufrió la violencia de Ma cri, cuando hizo el anuncio en La Rural de que ayer se iba a practicar un aborto no punible en un hospital público”.
Selser  también cargó contra el director del hospital Ramos Mejía “por haber dado todavía más detalles del caso” y dijo que junto con otros diputados iban a denunciar  la jueza, Miriam Rustán de Estrada, en el Consejo  de la Magistratura, que fue quien hizo lugar al Amparo que presentó una asociación de abogados para que se suspendiera el  aborto.
Por su parte la diputada María José Lubertino reveló que “si todavía no tenemos veto es porque la Legislatura porteña, no envió la ley que aprobamos la semana pasada para su reglamentación al Poder Ejecutivo”.
En tanto el legislador Alejandro Bodart opinó que “es gravísimo que se haya autorizado la suspensión del aborto” y sostuvo que “no hay que aflojar porque tiene que prevalecer la Justicia”.
La diputada Laura García Tuñón consideró que “la suspensión de este aborto es un llamado de atención, una amenaza, para otras mujeres, para que lo piensen bien antes de ir a pedir a un hospital que se les practique un aborto en esta ciudad”.
A su turno la legisladora Delia Bisutti afirmó que “lo que pasó nos tiene que hacer replantear qué clase de Justicia tenemos desde el mismo momento en que los jueces no respetan las leyes en vigencia”.
Los diputados se expresaron así hoy al mediodía durante una conferencia de prensa que realizaron en la Legislatura porteña.
Finalmente una representante de la Campaña Nacional por el Aborto dijo que si “esto pudo pasar es porque no hay una ley marco sancionada por el Congreso de la Nación, por eso solicitamos a nuestros representantes parlamentarios que se pongan a trabajar para aprobar una norma en este sentido”.
Estuvieron presentes, además de los diputados señalados, lo legisladores Rafael Gentilli, Rubén Campos, Pablo Bergel, Claudia Neira y Virginia González Gass. No acudieron representantes de los bloques de la Coalición Cívica y del  Sindical Peronista.
Participaron asimismo la Agrupación Las Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario