“Soy una compulsiva observadora del comportamiento femenino”

Por M.J.R.

La actriz Mercedes Morán fue distinguida como Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura por sus personajes de fuente impronta social y su compromiso en la lucha contra la violencia de género y por el matrimonio igualitario, entre otras cosas.


 ¿Con esta distinción te sentís tan porteña como puntana?
Absolutamente, yo amo la ciudad de Buenos Aires y la verdad es que estoy acá desde los 5 años. Tengo asociada mi infancia y todo el afecto que uno tiene por esos recuerdos con San Luis pero la verdad yo siento que Buenos Aires es la ciudad a la que pertenezco y en ninguna otra podría vivir.

 ¿Cómo recibiste la noticia de que ibas a ser distinguida como personalidad destacada de la cultura?
Fue diferente a todo. Mi padre que tiene 97 años fue diputado de la Buenos Aires y creo que este premio es el que más le hubiera gustado. Son esas cosas que uno no entiende el por qué. Hay algo de lo que yo entrego como actriz de lo que soy más consciente pero después de todo lo que se dijo hoy yo soy la primera asombrada. Las cosas por las que me reconocen no son cosas que yo me haya propuesto. Simplemente he tenido la fortuna de poder expresarme siempre y la verdad que es un privilegio para mí poder expresarme. Que reconozcan eso es una paradoja.

¿Coincidís con el afecto que le da la gente a tus personajes o sentís que alguno quizás no fue reconocido debidamente?
No. Creo que una vez que termino de actuar tengo un vínculo afectivo con  los personajes muy parecido al que puedo tener con una prima lejana o una amiga que hace muchos años  que no veo, los siento familiares y siento que todos los personajes me han acercado a la gente. Soy una compulsiva observadora del comportamiento femenino y mi trabajo como actriz me ha permitido ser muchas mujeres y me va a permitir seguir siendo muchas mujeres que creo que es una fantasía que tenemos todas que no nos alcanza una vida para sentirnos satisfechas. Entonces este trabajo me da esa posibilidad.

¿Cuál fue el recibimiento de la gente a tu último personaje Gloria en “El hombre de tu vida?
Muy divertido. A la gente le cayo simpática Gloria siempre me sorprende el cariño que la gente le tiene a algunos personajes que a mí me cuesta justificarlo porque me parecen imperfectos pero bueno es lo que los acerca más a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario